Política y Cultura desde Arequipa, Perú.

Mario Bellatín en la FIL

Bellatin

Hace poco más de diez años, cuando era yo un estudiante universitario, llegó a mis manos, una edición popular de Salón de belleza y Canon perpetuo (Adobe, 2000). Fueron los primeros libros de Mario Bellatín que leí. Quedé impactado. En ese momento, yo no sabía que se podía hacer lo que Bellatín estaba haciendo con la literatura. Inmediatamente indagué en qué anda la literatura actual. Sin embargo, en la Arequipa de entonces, era un poco difícil conseguir libros muy actuales; por otro lado, para un estudiante universitario es también difícil estar al tanto de lo último de la literatura, más aún si estos libros salen en ediciones como Tusquest o Anagrama. Los llamados “huecos” (tiendas donde venden libros de segundo uso o piratas) atenuaban estas carencias. Eso sí carecían de otras cosas como el buen gusto literario. Recuerdo las palabras de un señor que vendía en uno de estos lugares, cuando le pregunté por los libros de Mario Bellatín: “Ese autor es raro, no vas a encontrar” y me recomendó un bestsellert, creo que Cohelo.

Fue la primera vez que escuché el adjetivo “raro” para calificar a Bellatín, y estuve de acuerdo; aunque, claro está, por razones diferentes. Para el vendedor era raro porque sus obras no circulaban por los canales mercantiles de los libros populares. Para mí era raro porque, entonces, tenía una vaga intuición de eso que, más académicamente, califica a este autor como un desacralizador de la literatura. A pesar de estar entusiasmado con este autor, por diversas razones, me fue esquivo el gusto de encontrar inmediatamente sus libros. Solo con el paso del tiempo y cierta paciencia fui topándome con sus libros y dimensionando una rareza cada vez más compleja de la que se refería el vendedor de libros piratas. Pues para esto hace falta leer algunos de sus libros o todos, pero “todos” equivale a decir El libro de Bellatín.

Sí, todos los libros de Bellatín son un libro. Y quizá la mejor prueba de esto sea el texto Lecciones para una liebre muerta (2005), constituido por doscientos setenta fragmentos extraídos de sus otros libros y combinados sistemáticamente. En una línea de estos fragmentos hay un narrador que cuenta la historia de su abuelo que a su vez contaba la historia de Macaca, una mujer de origen ruso enamorada de un exluchador chino que muere en extrañas circunstancias a manos de la policía. Esta historia se entrecruza con otras como con la de Los Universales y el poeta ciego (del libro El poeta ciego), los hermanos Kuhn (de Flores), etc. Este gesto, atípico, de valerse de la intertextualidad para hacer una literatura desde la literatura hace de Bellatín un escritor portador de un mundo literario sumamente particular, expresable solo a través de un gran libro, todos sus libros. Consecuentemente, creo, esto ha conllevado a pensarse en él como un autor raro. En el prólogo de su Obra reunida 2, cuyo título no está libre de ironía: Lo raro es ser un escritor raro, dice “Me suele llamar la atención cómo un mismo libro puede tener tan diferentes lecturas dependiendo del espacio y del tiempo de su aparición”. Más adelante declara que puso en marcha el siguiente experimento: “Hice tratos con distintas editoriales para que diferentes textos salieran a la vez, con el fin de que las obras se fueran entremezclando para convertirse todas en un mismo libro. Tal vez este ejercicio la haga un poco extraña”. En su libro Flores expresa también esta idea a modo de introducción: Existe una antigua técnica sumeria que permite la construcción de complicadas estructuras narrativas basándose en la suma de determinados objetos que juntos conforman un todo. Es de este modo como he tratado de conformar este relato”.

Bellatín es un escritor que ha sabido reconocer y explotar las múltiples posibilidades de la lectura. Las teorías posmodernas de la lectura, en particular la deconstructivista, reconoce que el lector es quien termina de escribir el texto con su lectura. Pareciera que esta condición es explotada en sus más altos niveles en la obra de Bellatín. Siguiendo la noción de que los significados del texto se conforman en el contexto, es decir basta un cambio de lugar y/o tiempo del texto para que su significado también cambie. En gran medida el arte de Bellatín consiste en esto: un juego combinatorio de los signos que produce. Quizá a esto es lo se refiere el autor cuando habla de Escribir sin escribir. No obstante, esto no debería resultarnos raro. Pues, todo arte es un arte combinatorio. Lo que ocurre es que cuando algo artístico resulta sorprendente se debe, principalmente, al talento y originalidad de su creador.

Mario Bellatín se presentó en la Feria Internacional del Libro, aquí en Arequipa, con motivo de la publicación de Obra reunida 2 (Alfaguara 2014). Terminada la Feria; puedo decir con aire sosegado y sin duda que fue lo mejor de ésta. Después de muchos años, en un lugar, pude obtener la obra completa de Bellatín. Más aún tuve la fortuna de ser considerado para presentar su libro junto a Juan Pablo Torres. Suelo ser responsable con mis compromisos pero, en esta ocasión, por esas cosas raras de la vida, no pude asistir.

 

[VIDEO] Mensaje navideño del arzobispo Javier del Río Alba

javier-del-río-alba

Con motivo de las fiestas navideñas, el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, dio el siguiente mensaje a su feligresía.

FELIZ NAVIDAD

arte-publicidad

Robots que bailan Wititi representarán a Perú en mundial de robótica

robots-wititi

Un centro educativo de Cocachacra ganó el concurso de robótico organizado por la Universidad San Pablo haciendo bailar estos dispositivos la danza tradicional wititi.

El equipo del colegio Jesús de Nazareth de Cocachacra obtuvo el primer lugar en la competencia de danza de las Olimpiadas de Robótica para Escolares (ORE 2014), categoría secundaria. Eso les permitirá participar en el mundial de robótica: Robocup Junior 2015.

Los nueve alumnos trabajaron desde hace tres meses en la fabricación y programación de los dos robots, uno que representa al varón y el otro a la dama. También debieron aprender a bailar el Wititi para poder acompañar a sus robots.

Según indicaron lo más complicado fue armar la estructura del robot, y lograr que tenga movimientos acordes a la música. Los robots, además de avanzar y girar, mueven la cabeza y los brazos. El equipo realizó su presentación en inglés cumpliendo con las bases para clasificar a la competencia internacional.

Los chicos cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años forman parte del Club de Robótica de su colegio. Ellos se prepararán y mejorarán sus robots de cara al Robocup Junior, evento que se realizará en China.

El equipo está integrado por: Sheyla Aychasi Lazo, María Emilia Villanueva Palomino, Enzo Tejada Paredes, Fabrizio Briceño Cornejo, Bershely Monroy Mendoza, Alison Sofía Manrique Laura, María Liu Blanco, Naomi Pinto Apaza y Naydu Coaquila Chávez.

Colegio Independencia Americana culmina un año sin poder usar completamente su moderna infraestructura

nueva infreaestructura

El colegio Independencia Americana es el más antiguo de los colegios emblemáticos en Arequipa y el que simboliza algunas características del espíritu arequipeño del siglo XX.

Este año, después de varios años de reconstrucción de su local, traslados, denuncias, obras inconclusas, entre otros, su 1,727 alumnos regresaron a su local original con infraestructura renovada.

No todos quedaron contentos con la nueva apariencia, pero sí hubo unanimidad en la satisfacción de saber que tenía todos los servicios y elementos para considerarse un colegio de primera: piscina, gimanasio, laboratorios, biblioteca, entre otros, para seguir formando a los líderes, esta vez, del siglo XXI.

Pero no todo fue felicidad. A los pocos meses se supo que ninguna de estas facilidades estaba a disposición de los alumnos, debido a que no había presupuesto para costear su mantenimiento. La piscina tiene un sistema de calefacción a gas que no pueden pagar y los insumos de los laboratorios son costosos para reponerlos.

Henry Delgado, director del colegio, dice que poner en marcha el sistema de calefacción para atemperar la piscina costaría unos 10 mil soles mensuales, con lo que los niños solo la usan en temporadas en que no haga demasiado frío.

Los laboratorios de química no se usan, en general, por falta de insumos y el mantenimiento del local resulta una carga para su escaso presupuesto.

Tres pizarras inteligentes se hicieron humo este año, por lo que el uso de otras 40 es limitado.

Así, a punto de clausurar el año académico, el director del emblemático colegio funda en el sector privado sus esperanzas para superar esta situación.

colegio- indpendencia

Oficial. Entregaron credenciales a presidentes regionales electos

credencial-yamila

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, entregó ayer sus credenciales a los presidentes y vicepresidentes electos de los gobiernos regionales, para el período 2015-2018, donde estuvo presente Yamila Osorio, presidenta electa de Arequipa.

El presidente del JNE pidió a las nuevas autoridades regionales una gestión eficiente, transparente y honesta. Como parte del programa hicieron uso de la palabra los presidentes regionales de Arequipa y de Lima Provincias, Yamila Osorio y Nelson Chui, como las autoridades electas de menor y mayor edad, respectivamente.

Osorio dijo en su intervención que los presidentes electos tienen ahora la responsabilidad de revertir la imagen negativa que se ha creado en la opinión pública por casos de corrupción en algunos gobiernos regionales. Asimismo dijo que es necesario profundizar el proceso de descentralización que no debe retroceder.

Távara hizo una mención especial a Osorio, por ser la única mujer electa presidenta, así como la más joven. “Le deseo éxitos en su gestión señorita Yamila Osorio, no solo como autoridad, sino como padre de familia. Confío en la fuerza de la mujer”, señaló.

No asistieron los presidentes regionales de Cajamarca, Gregorio Santos, quien está en prisión y Waldo Ríos, de Ancash, por no estar habilitado al no haber pagado una reparación civil de un millón de soles.

Jóvenes que protestan contra “Ley Pulpín” volvieron a marchar por las calles

ley pulpin

Esta tarde, tras haberse concentrado en la Plaza Expaña, más de mil jóvenes salieron a protestar por las calles céntricas, recorriéndolas por espacio de 3 horas.

Los jóvenes repitieron las arengas que ya son características de estas marchas y que se reproducen en varias ciudades del país, además de la capital donde logró gran concentración sin que se produjeran los enfrentamientos de la semana pasada, hasta el cierre de esta nota.

Los jóvenes anunciaron que no cesarán en su protesta y nuevamente saldrán a las calles en fecha próxima, hasta conseguir la derogatoria de la llamada “ley pulpín” que crea un régimen laboral para jóvenes de 18 a 24 años que no hayan trabajado antes, con restricción de derecvhos.

Varios colegios de Arequipa en proceso de lograr acreditación

gerente regional de Educación

Son 67 instituciones educativas, entre privadas y nacionales, que buscan la calidad de gestión educativa en la Región Arequipa a través de la acreditación, pues no hay aún ningún centro educativo que la haya conseguido, con excepción de Nuestra Señora de Fátima que logró una acreditación particular.

Los colegios Nuestra Señora de la Asunción, Domingo Savio y Santa Úrsula son los más cercanos a acreditarse. De las 67 instituciones que están en ese proceso, 61 son estatales y 6 particulares informó el gerente de educación Marco Montañéz además de recalcar que se están realizando campañas de sensibilización en distintos centros educativos desde hace dos años para que se sumen a este nuevo régimen de evaluación educativa.

El distrito con mayores colegios en vías de acreditación es Cayma, debido a que recibió el apoyo de su municipalidad pues el proceso requiere financiamiento, por lo que la autoridad hizo un llamado a las municipalidades para que contribuyan con las instituciones educativas en este objetivo.

Película arequipeña “Encadenados” ganó Festival Internacional de Ayacucho (FICA).

encadenados

El jurado concluye que “por demostrar una propuesta narrativa novedosa y arriesgada y por reflejar los problemas de una sociedad moderna y cada vez más globalizada” se le otorga este premio en la competencia nacional.

La cinta compitió con Joe Pecado, 5 de Eduardo Quispe, Perro Guardián, Regreso al templo del sol, Los negritos de Huánuco, Iskobakebo.

Cabe mencionar que Perro Guardián recibió una mención honrosa en la misma competencia.

Mientras que el Premio a la Mejor Película Latinoamericana del FICA 2014 fue para la producción brasilera La historia de la eternidad del cineasta Camilo Cavalcante.

Otorgaron dos menciones de honor, una para la película argentina “La Salada”, ópera prima de Juan Martin Hsu y otra para la pequeña Daniela Gonzales, por su destacable actuación protagónica en la película venezolana “El regreso” de Patricia Ortega.

El Jurado Oficial estuvo integrado por el director de fotografía Pili Flores-Guerra (Tacna), el actor de “El mudo”, Fernando Bacilio (Trujillo), y el cineasta ayacuchano Juan Camborda.

 

SINOPSIS ENCADENADOS: Diez personajes. Diez monólogos. Una cadena que representa el flujo constante de la vida. Diez situaciones cargadas de la poesía y el dramatismo de lo cotidiano, con un tema en común: el miedo a la libertad.

Restauran mausoleo de Josefa de la Fuente, esposa de Francisco Bolognesi

tumba en La Apacheta

En el campo santo La Apacheta, el Comando de la Tercera División de Ejército e integrantes de la Legión Coronel Francisco Bolognesi entregaron obra de restauración de mausoleo de doña Josefa de la Fuente y Rivero, esposa del Patrono del Ejército, Francisco Bolognesi. La ceremonia se realizó el 19 de diciembre con presencia de autoridades civiles y militares.

Asistieron familiares descendientes de la esposa del máximo héroe nacional, quienes expresaron gratitud por la obra que enaltece el reconocimiento a la dama arequipeña que fue el soporte emocional del Coronel Francisco Bolognesi, ejemplo del espíritu patriótico y del papel que cumplieron las damas mistianas durante la denominada “Guerra del Pacífico”.

Luis arroyo Sánchez, Comandante General de la Tercera División del Ejército, describió el papel cumplido por doña Josefa de la Fuente y Rivero, y su actitud de nunca haber pedido nada a cambio del acto patriótico de su esposo, cumpliendo así la voluntad del Coronel Francisco Bolognesi, quien en una de sus últimas  cartas le encarga que nunca reclame nada, para que no se crea que su deber tiene precio.

La autoridad castrense refirió que si bien los restos del Patrono del Ejército, descansan en paz en la Cripta de los Héroes del cementerio Presbítero Maestro de la ciudad de Lima, para el pueblo mistiano debe ser un orgullo que el cuerpo de su esposa descanse en Arequipa. Se la puede visitar en el pasadizo central del cementerio general La Apacheta, frente a la capilla de ese campo santo, donde también yacen los restos de ilustres peruanos como Mariano Melgar, Luis Duncker Lavalle, Pedro P. Díaz, entre otros.

Política y cultura desde Arequipa Perú…

  • sucking mature pussy
  • erica lauren galleries ass
  • young and older slut having sex
  • czech glamour girl petra daisy
  • exhibitionist young wives
  • big huge latin pussy
  • webcam girl piss
  • Ciara love sex magic official video
  • spycam porn videos
  • Naked african ladies
  • black girls on cam
  • shemale free video
  • dutch sex movie
  • brazilian lesbian teen
  • wife threesome mfm
  • hardcore porn heather
  • black home sex tapes
  • young handjob cumshot
  • virus free lesbian porn sites
  • hanna barbera cartoon porn pictures
  • small tits free galleries
  • rough wife fuck movies
  • sexy legs boobs sexy girls sexy
  • topless mud wrestling video
  • porn videos post
  • humps girls movies
  • teen blonde cum tits
  • aunt and neice lesbian fuck
  • prettiest black girls fucking white guy
  • boy suck boy movies
  • drunk house party sex
  • interracial xxx rated movies
  • sexy school girls with teacher video
  • young hairless pussy vids
  • free young xxx tubes
  • Incest pussy pics
  • erotic teen tube porntube
  • mature moms and sons porn pics
  • delanie porn videos
  • silver swan shemale party
  • ass and dick
  • teen girl missing
  • tiny teenie titties boobs naked
  • video public train stunning blonde fucks
  • free gallery shemales cumshots
  • topless dancers pics
  • free big women lesbian porn
  • big tits sex vid
  • naked lezbien girls
  • Nella anal toy girls
  • bikini girl porn sites
  • free high resolution pictures closeup fuck
  • amateur sex free video workout
  • famous female asian porn star
  • sexy girl on girl video
  • hard asian teen
  • beautiful young farmer girl
  • free s oral sex positions pix
  • teen girl mailing list
  • closeup mexican pussy shots
  • amature mothers having sex videos
  • super anal orgasm
  • video nude asian strip
  • video of lesbians licking pussy
  • armenian sex hardcore
  • free hot erotic xxx sex
  • black cum in ass
  • Tits beach video
  • sexy nude blonde outdoors
  • young little girlfriend sex
  • Big tits and video
  • porn tube teen videos
  • petite redheads machine fucking
  • fat black pussy lick videos
  • young teen boys wanking video
  • Perfect teen pic
  • ebony lesbians playing with vibrators movie
  • mature women in bondage movies
  • free mature big tits pussy gallerys
  • hardcore britsh porn
  • nude young sex free video
  • hot anime blonde porn
  • rim blowjob video free
  • desire black ass
  • asain ass licking lesbians porn trailers
  • no sign up free porn video
  • hypnosis video erotic
  • girls sex position
  • jordan hardcore porn
  • chubby white blond chicks porn
  • girl sex ride
  • sleepy sex gallery
  • old guys fuck young sluts
  • moms teacher girls to fuck
  • sex gladiators videos
  • sexy girls jeep picutres
  • sex party bianca
  • photo gallery the dixie chicks
  • brunettes on blacks
  • Lesbian jail porn
  • abby rode video big tits school
  • bi threesome video free
  • black ghetto street porn tube
  • classic interracial sex videos
  • mastubating teen movie galleries
  • black haired blue eyed finnish wife
  • celebrity sex movies free
  • young girls love pussy
  • Sexy red girl
  • Hot muscular girls
  • free lesbian orgasm vids
  • nitrous oxide anal sex
  • men free video porn
  • asian apple in pussy
  • free hairy sex galleries
  • african black sexy ivorian girls
  • interraacial sex video
  • Sticky wet pussy
  • margret helgenberger naked pics
  • lenght of black river canal
  • Slang for vagina
  • girl holding dicks
  • big black fat porn
  • xxx little girls feet
  • wife no longer interested in sex
  • girls big boobs fall out videos
  • free gyneacologist porn pictures
  • Hard sex vedio
  • old freckled boobs pics
  • free erotic bondage pics
  • my wife with a woman video
  • wife asian wmv
  • sex videos swedish porn
  • angels pussy thumbs
  • erotic oil message video
  • beautiful naked girl photos
  • hot small sexy girls
  • Disney lesbian porn
  • non nude very young teen girls
  • young girls fucking old pervs
  • fuck sex dvd duration
  • shemale cock dick
  • milf xxx interracial thumbs
  • your file host japanese sex
  • ass raming sexy girls
  • pics of blonde butch women
  • true amateur wife pics
  • free young girl masturbation vids
  • black nude teen model
  • largest pussy in porn
  • teen model lists young
  • forced to fuck party
  • fat guy on skinney girl porn
  • sex video watch free
  • amateur video fick
  • Hot white cum
  • Chubby white teens
  • dcore porn galleries
  • Big tits shaking
  • linklist interracial teen
  • hairy red pussy
  • free sex nude girl video download
  • free teen nudist videos
  • erotic stories wi pictures
  • motorcycle pics babes
  • teen girl vibrator race
  • Cum deep in pussy
  • good porn movie list
  • lingerie hardcore sex videos
  • blacks in brunettes
  • girls private pictures
  • naked milf sex videos
  • saggy pussy pics and vids
  • young xll porn tube
  • counselors for lesbian couples
  • black men white wife video
  • latino girl ass
  • sexy asian ucla coed tight ass
  • shemale strip asian video
  • humongous boobs girls naked
  • angelina jolie in a sex video
  • sailormoon porn gallery
  • Indain couple sex
  • closeup cunt movies
  • girl sitting on girl video
  • white teen black stud
  • savana sampson anal pics
  • world sex ass
  • teen pooping videos
  • sexy smell of ass
  • Hot girls with
  • candid teen video
  • german girl with video
  • asian video mp
  • jenna presely sex movie tube
  • holocaust diary of a young girl
  • xxx interracial sex free movies
  • girls from finland sex
  • Czech girls fucked in public for money
  • Sex hardcore pictures
  • asian girl shitting videos
  • free porn glamor pics
  • hot erotic lesbian sex
  • free download wife crazy videos
  • dark black african pussy
  • Striptease teen video
  • ipone videos sex
  • my girlfriends big tits
  • mature xxx babe pictures
  • hot asian girl next to couch
  • koikas beautiful pussy
  • Nude lesbian pussy
  • free black schoolgirl
  • watching bride fuck big black cock
  • pics of giant black dicks
  • granny and boy sex movie
  • beatiful young girls
  • pulsating pussy orgasm mpegs
  • asian old with young lesbian tube
  • lesbian gang anal
  • girl sex with shemale on pornhub
  • japan ski olympics
  • sex party male stripper
  • asian threesome videos
  • fat girl anal tube
  • the sexiest bikini ever
  • Zebra sex video
  • Open pussy hole
  • lesbian hardcore orgasms
  • Dress up girls that are naked
  • eat cum from a pussy normal
  • youporn girls masturbating to porn
  • video ass gape
  • old granny pussy pic
  • asian wet teens
  • Maria sharapova nude pic
  • free ampland handjob movies
  • japan asia teens poorn
  • getting wife to explore sexally
  • lesbian cartoons girls
  • Ugly girls getting fucked
  • fuck the holic schoolgirl
  • best video blowjob
  • tied pierced tits videos
  • male oral sex machines
  • small tits young
  • pussy sex toy
  • sex babe pics
  • free hardcore latina sex
  • naked lesbian sex stills
  • ass licking girls and men
  • amateur web cam sex free
  • sexy brasil girls nude
  • bitch fucked by two black
  • sex intruction video porn
  • midget porn picture gallery
  • teen boy braces fuck
  • reluctant mom give son pussy
  • sex videos dating
  • black stars gallery
  • single asian girl with dildo
  • very young young teen girls
  • amateur homegrown video damon studio location
  • amateur tit flashing videos
  • tube videos hot lesbian babes
  • guys and girls swap cum movies
  • porn gallery listings movie
  • sexy babes free vidoes downlead
  • Cute nude pussy
  • Avril lavigne naked porn
  • xvideos shemale rabeche rayale vs
  • teen force sex
  • males butt injections pics
  • hollywood naked women video
  • fre porn thumbnail pics
  • anal sex videos moviesguy
  • downloadable anime sex video
  • extreme ass lesbians
  • reverse cowgirl amateur video
  • pics of masurbating young girls
  • sex videos eduional
  • free amateur porno sites
  • phat black ass vids
  • youporn hot hotel fuck
  • girls underwear sexy
  • Wrestling sex video
  • fingering girls ass
  • jamaica porn vids
  • naked amature wives and girlfriend videos
  • naked skinny lesbians
  • slim hairy pussy movie galleries
  • Crissy moran lesbian video
  • free movie trailer threesome
  • teen anal girls
  • hot young naked teen girls
  • free videos of anal porn
  • gene simmons viral free sex video
  • girls fucking dongs porn video
  • modest clothes teen girl
  • girls with high sex drive
  • porn pussy shaved
  • nude japneses littile girls pics
  • linda oneil bikini movie
  • big butts n blacks
  • phat ass videos
  • extremly pink pussy dvd
  • interracial lesbians tribbing
  • free mature women xxx
  • extreme girl on girl porn
  • japan porn movies on demand
  • Vicky belo and hayden kho sex video scandal
  • hot busty girls naked in oil
  • amateur housewives in morgantown
  • black girl in skirt
  • young nubiles naked
  • amatuer sex video post
  • mom pussy creampie
  • good girl anal
  • school girl ass big tits
  • fisting girls anal
  • vintege porn movie
  • young porn mivies
  • awesome deep throat video
  • free oral sex cum in mouth
  • white girl with phat ass
  • naked vanessa hudgen pics
  • naked boat sex party
  • group sex laws in va
  • hot cum in anime pussy
  • lystra galleries black
  • mature sex vedios free
  • free fuck ass video
  • teen strip webcam bedroom
  • Lesbian love sex
  • Teen up the ass
  • adult film lesbian ass licking
  • hot butt sex
  • amateur soft core porn
  • chick on film lesbian anal
  • black naked women pics
  • teach my ass galleries
  • Tamil sex girls picture
  • fillippino sex movies
  • free teen sex amateur video
  • pussy splitting cock mpegs
  • wives into k sex
  • asian orgy sex
  • anime goth porn videos
  • free ass butt thumb galleries
  • free cheerleader porn full length videos
  • video of tyler clementi having sex
  • younger teen sex vids
  • Hot asses galleries
  • Fuck and sex videos
  • black virgin video
  • free sucking tits movies
  • asian porn massauge
  • free xxx anal videos
  • documentary young girl painter
  • teen having sex videos
  • sexy white teens pics
  • nattural boobs movies
  • Keira knightley nude pics
  • wife watching husband banging girlfriend
  • grandpa and girls porn
  • xxx fat chicks cartoons
  • Naked girls having sex naked
  • brunettes in sexy white knickers
  • adventures of a black girl
  • topless softball galleries
  • Teen lesbian porn
  • Bizarre lesbian porn
  • galleries free asian adult
  • missionary position fuck videos
  • teen girls in their bras
  • on top grinding black sex
  • strip naked poker video
  • lesbian teens tribbing
  • Sexy chick sex
  • black lesbians porn sites